La usa Sylvester Stallone y ahora Matamoros: en esto consiste la terapia hormonal

Los dos se someten a este tipo de tratamientos para poder mantener una vida sexual plena

FotoJet (34)
FotoJet (34)

Kiko Matamoros habla con naturalidad del tratamiento hormonal al que se somete para tener una vida sexual de lo más activa junto a Marta López Álamo, la mujer a la que le va a dar el "sí, quiero" el próximo dos de junio, y con la que tiene una diferencia de edad de 40 años. 

"A veces da pudor decir que tiene relaciones sexuales prácticamente todos los días porque mucha gente supone que cuando tienes una edad como la mía, tienes que estar pidiendo ya la baja", confiesa en su podcast 'Amar para vivir'.

Pero ese momento es tan importante para ellos que no le avergüenza decir que requiere de "ayuda". "Lo digo para que la gente lo sepa, hay una terapia hormonal. A partir de los 30 y algo años tus niveles de testosterona bajan. Entonces en todo el mundo civilizado existen clínicas donde se aplican terapias de sustitución hormonal y eso es lo que hago". "Y funciona", apostilla su novia. 

En los hombres, la hormona de la testosterona ayuda a mantener el deseo sexual. Sin embargo, a medida que se envejece, los niveles disminuyen progresivamente, y es cada vez más común que hombres de edad avanzada recurran a terapias que incrementen sus nieveles para mejorar su vida sexual. 

De esto también es partidario Sylvester Stallone: "Todos los mayores de 40 años harían bien en investigarlo, porque aumenta la calidad de tu vida", declaró en la revista Time. Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha advertido contra el uso de hormonas para ralentizar el envejecimiento o potenciar la testosterona.

Archivado en: