¿Por qué expulsaron a Antonio David Flores de la Guardia Civil?

La verdad sobre la expulsión de Antonio David Flores de la Guardia Civil, él tiene su propia versión

B.J.
17 de Octubre de 2022
Saltaron chispas: Antonio David y Mila firmaron el mayor enfrentamiento televisivo
Saltaron chispas: Antonio David y Mila firmaron el mayor enfrentamiento televisivo

Antonio David Flores tiene en la Guardia Civil, uno de los episodios más oscuros de su pasado, donde comenzó a trabajar con apenas 18 años de edad.

Al final de la década de los 90, una rebelde Rocío Carrasco salía a defender a su marido, acusado de mantenido y vago tras haber dejado la Guardia Civil. El entonces joven esposo de la hija de Rocío Jurado, elegía el camino mediático y disfrutaba del lujoso estilo de vida que le proveía su flamante mujer. Pero ¿Cuál fue el verdadero motivo por el que lo despidieron?

Antonio David fue destinado a Argentona como Guardia Civil, y estando allí de servicio hace más de dos décadas, fue acusado de apropiarse junto a otro guardia civil de 50.000 pesetas, cobradas a un turista francés en metálico por superar los límites de velocidad. Según se ha comentado, no le dieron su correspondiente recibo. Al parecer, el turista  era «amigo de un teniente de Barcelona», según contó Rocío Carrasco, por lo que tras hablar con él denunció este hecho ante las Autoridades y se inició una investigación interna por la que fue multado, suspendido en funciones y condenado a arresto domiciliario.

Antonio David Flores con Rocío Carrasco
Antonio David Flores con Rocío Carrasco

La versión de Antonio David

La versión de este hecho que ha comentado de Antonio David es bien distinta. Según él «Al poner la denuncia los boletines que teníamos no eran los de tráfico, ya que éramos guardias rurales», «Cuando llegamos al cuartelillo llamamos por teléfono a la Guardia Civil de Tráfico para explicar lo que había pasado», ha asegurado. Al estar esta gestión mal realizada, tenían que buscar al turista francés, pero al no localizarlo, el dinero fue depositado en el juzgado. «Si nosotros hubiéramos querido quedarnos con ese dinero no habríamos llamado a Tráfico. En aquella época 25.000 pesetas tampoco me habría supuesto una gran diferencia con la vida que ya tenía», ha revelado.

Después de incidente reconoce  que “No inicié demandas contra nadie porque no podía. No recurrí siquiera la sentencia. La historia quedó como quedó y al año y medio me marché. Podía haber solicitado una excedencia, pero ni siquiera llegué a plantearme esa opción", dijo en Sálvame. "Era imposible compaginar mi vida profesional con mi vida personal". Así, tras seis años de relación con Rocío Carrasco, Antonio David solicitó su baja en la Guardia Civil en septiembre de 1997 y se dedicó por completo a la vida mediática.

 

Archivado en: