Nadie soporta estar al lado de Piqué: pierde a su hombre de confianza

Movistar "ficha" a uno de los pesos pesados del exfutbolista en Kosmos

Nadie soporta estar al lado de Piqué: pierde a su hombre de confianza
Nadie soporta estar al lado de Piqué: pierde a su hombre de confianza

A pesar de que la Kings League ha sido un gran éxito para Gerard Piqué y sus negocios, no puede decirse lo mismo de otros negocios. Su conglomerado empresarial, Kosmos Global Holding, está perdiendo fuelle en el ámbito deportivo. Facturó 155.000 euros en 2018, y no presenta datos desde entonces en el Registro Mercantil.

Si en los últimos meses, Kosmos se vio obligada a romper su acuerdo con la ITF por la organización de la Davis Cup, al no poder afrontar económicamente el proyecto en los próximos años, ahora el grupo ha recibido un nuevo golpe. Se ha quedado también sin su gran líder en la gestión de esa división: Enric Rojas.

Con más de 20 años de experiencia en la industria deportiva, el ejecutivo catalán deja Kosmos Tennis para desembarcar en Movistar+. La OTT de Telefónica ha decidido apostar por él como director de deportes, con el objetivo de impulsar el posicionamiento de la plataforma en la adquisición de derechos deportivos, la gestión de partners y el desarrollo de formatos audiovisuales.

Enric Rojas dispone de gran bagaje en la contratación de derechos deportivos, y ya no podrá asesorar a Piqué ni aportar su conocimiento del sector a Kosmos. Se unirá a Movistar para centrarse en el tenis, el fútbol y en competiciones internacionales como la NBA o la NFL. 

En este cambio de sillas, Ignacio Fernández Vega pasará a ocupar la dirección de TBS.

Archivado en: