La ley apunta a Ana Obregón: puede ser ilegal

La actriz podría estar cometiendo un fraude de ley con el registro civil de Ana Sandra Lequio

La ley apunta a Ana Obregón puede ser ilegal
La ley apunta a Ana Obregón puede ser ilegal

Ana Obregón vuelve a ser noticia, aunque nunca ha dejarlo de serlo. La actriz ha concedida una entrevista a la revista 'Hola' donde ha confirmado que la bebé es finalmente su nieta.

El esperma congelado de Aless Lequio ha hecho que, mediante gestación subrogada, pueda cumplir la voluntad que dejó escrita antes de morir. Su legado se dividía en tres peticiones: terminar su libro, crear su propia fundación para la investigación del cáncer y tener descendencia en este mundo. 

La entrevista con 'Hola' ha seguido generando polémica. Las primeras palabras de Ana Obregón han hecho saltar las alarmas al despacho Olympe Abogados. El bufete ha creado un hilo en sus redes sociales señalando un importante aspecto que han detectado.

"Ojo que a raíz de esta «chocante» (e irresponsable) entrevista la Fiscalía podría oponerse (o recurrir) a la inscripción de este menor en el registro civil Español", anunciaban los abogados. Desde el despacho, han recalcado el hecho de que la presentadora quiera registrar a la menor como hija adoptiva cuando reconoce en esas declaraciones que sería su nieta.

Según los abogados: "este caso excede los límites legales que ha establecido el Tribunal Supremo en su sentencia n° 835/2013, de 6 de febrero de 2014 y en la n° 1153/2022 de 31 de marzo de 2022".

Lo que esto viene a decir es que si Ana Obregón reconoce a la niña como su nieta, tal y como ha hecho en la entrevista, Ana Sandra sería su descendiente, por lo que no podría ser adoptada. Podría ocurrir que la bebé se quede sin nacionalidad española y solo aparezca en su pasaporte como ciudadana estadounidense.

Archivado en: