El gran secreto de la coronación de Carlos III: como en un partido de Champions

El curioso motivo por el que sonará el himno de la Champions en la coronación de Carlos III

FotoJet (55)
FotoJet (55)

Pocos himnos pueden evocarnos al deporte mejor que el de la Champions League. Sin embargo, la historia de este himno va más allá y es que sonará en el momento de la coronación de Carlos III.

Hoy sábado, tendrá lugar la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra tras la muerte de Isabel II. En la Abadía de Westminster, en el momento en el que le pongan el aceite consagrado, sonará el himno de la Champions League.

"Esto en Inglaterra se conoce como 'Zadok, the priest', o Zadok el sacerdote, y es uno de los himnos de la coronación que Händel escribió para Jorge II en 1727", explica Ana Polo, politóloga.

George Friedrich Händel, compositor alemán quien se nacionalizó inglés años después, escribió cuatro himnos de coronación: 'The King Shall Rejoice'; 'My Heart is Inditing'; 'Let Thy Hand Be Strengthened' y 'Zadok the Priest'. Los cuatro fueron trabajos separados sin ninguna conexión aparente en la composición, pero fueron publicados como un solo proyecto musical.

Esta canción se compuso para la coronación de Jorge II, pero al existir pocas ceremonias a lo lartgo del año en el mundo, la UEFA decidió tomar este himno para darle una banda sonora a la UEFA Champions League.

El actual himno de 'Zadok the Priest' para la Champions League fue adaptado por Tony Britten, un compositor británico. Así pues, en 1992, Britten tomó prestada esta melodía y la hizo interpretar por la Orquesta Filarmónica Real y cantada por Academy of Saint Martin in the Fields.

Archivado en: