El gas de la risa, uno de los motivos por los que Meghan Markhle se enfadó con Harry

La duquesa de Sussex inhaló este gas en su primer parto

FotoJet (1)
FotoJet (1)

Una de las revelaciones de las memorias del príncipe Harry es que ha reconocido que inhaló el "gas de la risa" que su mujer, Meghan Markle, tenía a su disposición en la habitación del Hospital Portland de Londres donde iba a dar a luz a su primer hijo, Archie. 

A ella, que estaba sentada en una pelota de pilates para aliviar el dolor de las contracciones y que ya lo había inhalado, le pareció divertido que su marido también lo inhalara.

El Entonox “es una mezcla de gases” en la que “el 50 por ciento es óxido nitroso, el cual tiene un efecto analgésico, reduce la sensación de dolor y tiene también un efecto relajante”, explica la ginecóloga y obstreta Miriam Al Adib. Se trata de un medicamento "completamente seguro" cuyo uso como alternativa a la epidural está muy extendido en países como Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Suecia o Dinamarca. 

Es decir, entra dentro de lo habitual que las gestantes que acudan al hospital en estos países para dar a luz lo tengan a mano, al contrario de lo que ocurre en España, que apenas se usa.

En nuestro país, solo está disponible en unos pocos centros hospitalarios, como los privados HM Hospitales y el público de Torrejón de Ardoz, que cuentan con unidades de parto de baja intervención y que ofrecen todo tipo de comodidades a las parturientas para que su experiencia sea lo más confortable posible.