A Dani Alves no le pasan ni una más: su estrategia se desmonta

La jueza impide que el psicólogo contratado por él examine a la víctima

15 de Abril de 2023
Dani Alves
Dani Alves

La titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha rechazado la petición de la defensa del futbolista brasileño de que un psicólogo contratado por este, examine a la joven de 23 años que le denunció por una agresión sexual que habría ocurrido el pasado 30 de diciembre en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

Cristóbal Martell, el abogado de Dani Alves, había pedido también que esta exploración fuese grabada. Recordemos que el ex futbolista brasileño ha cambiado varias veces su declaración. En un primer momento negó que hubiese estado con la joven esa noche en la discoteca barcelonesa Sutton. Luego afirmó que la había saludado pero que la cosa se había quedado ahí. Para finalmente reconocer que había mantenido relaciones sexuales con ella, aunque con consentimiento de la chica. Estos cambios de versión de los hechos de Alves, no han ayudado mucho a fundamentar su defensa.

La joven será vista por un profesional del Instituto de Medicina Legal (IMLC), una decisión de la jueza que la defensa del ex futbolista ha recurrido. El abogado de la defensa pretendía determinar si el relato de la supuesta víctima y los síntomas que esta presenta son compatibles con haber sufrido una violación, ya que, según este, la denuncia adolece de una “distorsión narrativa”.

Será la Audiencia de Barcelona la que tenga la última palabra sobre las exploraciones psicológicas a la víctima, prueba indispensable en los casos de agresión sexual y que siguen sin practicarse.

Por otro lado, la defensa de Alves ha solicitado que el futbolista vuelva a declarar, a petición propia, ante la jueza instructora, comparecencia que la magistrada ha fijado para el lunes próximo a las 10:30, lo que obligará a conducirlo desde la cárcel Brians 2 en la que permanece interno.

Archivado en: