Los padres de Ana Obregón le llamaban Antoñita la Fantástica porque se inventaba cosas. No sería la primera vez que nos oculta toda la verdad, ya pasó con Alberto de Mónaco, con quién negaba cualquier tipo de relación amoroso con el célebre “somos solo amigos” mientras sonreía, tras una cenar con el príncipe y unos cuantos invitados en el palacio de los Grimaldi en Montecarlo.
La repercusión mediática que tuvo ese posible romance, catapultó a la actriz a medida que se sucedían las portadas en la prensa rosa sobre esa presunta relación, en el año 1987. Pero es muy difícil creer a alguien que también dice que tiene las claves del crimen de los marqueses de Urquijo, del que dice saber quién fue el verdadero asesino.
En la exclusiva que Ana dio a Hola afirmó que no sabía cuál era el sexo del bebé, cuando todos los padres que han tenido un hijo por gestación subrogada lo saben desde el momento en el que se implanta el embrión fecundado en el vientre de alquiler. “En agosto me dieron la noticia de que se había producido el embarazo y me enteré de que era niña en diciembre” afirmó ella.
La periodista Luz Sánchez Mellado había estado con la bióloga semanas antes de ser madre-abuela, cuando ya sabía que estaba a punto de traer al mundo a Ana Sandra Lequio Obregón. En la entrevista concedida en ICON, suplemento de El País, Ana Obregón afirmaba: “Ya estoy muerta. No le tengo miedo a nada, lo peor que me podía pasar ya me ha pasado”, algo que la periodista afirmó creerse a pies juntillas.
En la exclusiva de Hola, afirma que “he vuelto a vivir. Tengo una razón para vivir”. Algo que deja de manifiesto que mintió en su entrevista para ICON, para revelarlo todo en la exclusiva previo pago.
Según el programa “Fiesta”, el nombre de la bebé en el documento de adopción es Ana Lequio Obregón. “En Estados Unidos por regla general solamente se admite un apellido y en este caso, la que solicita esa adopción es Ana García Obregón, que se presenta ante el tribunal como Ana Victoria Obregón, solamente con un apellido.
En ese documento se recoge, sin ninguna otra cláusula, el nombre de Ana Lequio Obregón. Es decir, el solo con el apellido Obregón. Así se inscribe a la niña en el momento en que se formaliza la adopción de la niña”, según palabras de Saúl Ortiz. Por lo que Ana Sandra Lequio Obregón como la llama la actriz es falso.