Daniel Radcliffe encarnó al joven mago en ocho películas de “Harry Potter”, desde los 11 a los 21 años. Nacido en 1989 en Londres, es una persona reservada por naturaleza y rara vez ofrece información sobre asuntos personales. De hecho, al actor británico se le conocen pocas conquistas y un amor platónico.
Con respecto a ese amor prohibido, Daniel Radcliffe confesó en ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’, el especial de HBO Max, que estaba enamorado de su compañera Helena Bonham Carter. Radcliffe, según compartió, le escribió una nota a la actriz que decía: “Te amo y desearía haber nacido 10 años antes. Podría haber tenido una oportunidad”.
Tuvo un romance con la actriz Laura O’Toole con quien compartió reparto en la obra de teatro ‘Equus’, de Peter Shaffer. Y después destaca la relación que mantuvo con Rosie Coker, asistente de producción, que duró poco más de un año y precisamente parece que la causa de su ruptura fue su actual pareja, Erin Darke. En diez años de relación se mostraron juntos en dos oportunidades: la primera vez fue en 2014 cuando asistieron a los Tony Awards, y en marzo de este año en el estreno de “The Lost City”.
Su actual pareja
La pareja mantiene un romance desde hace 8 años y se conocieron en 2013 durante el rodaje de Kill Your Darlings, en la que protagonizaban una escena de sexo que prendió la mecha. “Será una gran historia para contarles a nuestros hijos algún día debido a lo que nuestros personajes hacen entre ellos”, aseguraba Radcliffe a People en abril de 2019.
“No había actuación” mientras filmaba la escena. “No por mi parte, de cualquier forma… Hay un momento en que ella me hace reír, y me río como yo y no como mi personaje. Era increíblemente divertida e inteligente. Sabía que estaba en problemas”, le contó a Playboy en octubre de 2015.