Sergio Rico sigue ‘jugando’ el partido más importante de su vida y de momento, va venciendo: así se encuentra el guardameta

Su esposa asegura que el futbolista reconoce a sus familiares y les llama por su nombre

Sergio Rico ya reconoce a sus familiares y se comunica a través de gestos
Sergio Rico ya reconoce a sus familiares y se comunica a través de gestos

Sergio Rico sigue ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, su estado de salud sigue dando buenas noticias. Su esposa, Alba Silva, ha confirmado que el guardameta reconoce a sus familiares, y hasta incluso, los llama por su nombre.  “Está mejorando. Sergio se comunica con nosotros y nos llama por nuestro nombre. Él sabe quiénes somos todos los que entramos”, explica a los medios de comunicación.

La periodista espera que pase próximamente a planta después de casi un mes en la UCI, aunque los médicos no lo han decidido por el momento.  “Yo espero que lo pasen a planta lo más pronto posible, pero ellos tienen que estar seguros y todavía no lo han decidido. Así que cuando lo decidan, confiamos en ellos. Intentamos que él esté bien y tranquilo mientras estamos juntos”, añade.

El portero del Paris Saint-Germain todavía no puede hablar, aunque se comunica a través de gestos, pero es cuestión de tiempo que recupere el habla. Además, la familia considera que el futbolista no recuerda el accidente y, por ello, no sabe por qué está en el hospital. "Creo que no, pero es que todavía no podemos saberlo hasta que él no pueda hablar. Intentamos que él esté bien, tranquilo mientras estamos juntos y ya está".

Alba Silva informó que se despertó del coma

 

Hace unas semanas, Alba fue quien informó que Sergio Rico había salido del coma tras la decisión de los médicos de retirarle la sedación que necesitaba debido a las graves heridas de la cabeza que sufrió por las embestidas del caballo.

“Bueno ahí seguimos, dado pasitos para adelante. La verdad es que ya vemos la luz un poco más. Por supuesto, gracias al hospital y al personal sanitario que se están portando increíble. Poco a poco y yo sabía desde el principio que iba a salir para adelante porque es un campeón. Ha abierto los ojos, está consciente, ha reconocido a sus familiares y se ha comunicado con ellos mediante gestos. Poco a poco, hay que tener mucha paciencia”.