Sergio Rico sigue luchando por su vida: el guardameta español, ante su partido más importante

La mujer del guardameta del PSG da la última hora sobre su estado de salud

Sergio Rico continúa ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
Sergio Rico continúa ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Sergio Rico continúa ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, donde llegó el 28 de mayo después de caerse del caballo en El Rocío y ser golpeado varias veces en la cabeza por el animal. Este miércoles se ha comunicado un nuevo parte médico sobre su estado de salud. Sin embargo, será el último que hagan público debido a una decisión de la familia.

El hospital publicó un parte médico contando el estado de salud del guardameta en el que se señala que "continúa bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar". El exjugador del Sevilla lleva ya 18 días ingresado y su mujer, Alba Silva, aseguraba que sigue teniendo "mucha fe", aunque "con altibajos todo el tiempo".

No hacer público el estado de salud

 

Este parte médico será el último que la familia hará público. Y es que el entorno de Sergio Rico, junto con el hospital, han tomado la decisión de no informar más de su estado de salud a menos que haya novedades significativas.

Por ello, hasta que ese momento llegue, el estado de salud del futbolista del Paris Saint-Germain se mantendrá en secreto y solo la familia podrá tener acceso a los partes médicos.

Esto se debe a que la situación de Sergio Rico es delicada ya que "permanece estable dentro de la gravedad de sus lesiones en la UCI", según informó su mujer, que no se ha separado ni un segundo de su marido desde que sufriera este fatídico accidente.

Hace unos días, Alba Silva le dedicó una emotiva carta en sus redes sociales con motivo del aniversario de su boda. En ella, reconocía que está "intentando ser fuerte", pero a la vez "hay que estar preparada tanto para los bueno como para los malo".

En estos momentos, Sergio continúa "bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar".