¿Qué enfermedad padece Beret?

Beret tiene una constante lucha contra la ansiedad desde hace años: "Nunca he parado de vivir"

Beret
Beret

De un tiempo a esta parte, muchos artistas de nuestro país están reconociendo que tienen o que han pasado por periodos graves de ansiedad. No es algo nuevo, pero parece que ahora es cuando más visibilidad se le está dando a esta enfermedad, común a todos los ámbitos de la vida.

Ahora lo vemos como algo más corriente, algo que le puede pasar a cualquiera. Es el caso de Beret, que ya manifestado en alguna ocasión sus problemas para lidiar con la maldita ansiedad. El cantante lleva tiempo hablando de esta realidad con la que convive desde hace años. “La ansiedad es caprichosa: puedo actuar ante miles de personas y no soy capaz de entrar en la panadería" reconocía en una entrevista.

Beret en concierto
Beret en concierto

 

Comparte su realidad en redes sociales

Así en una historia que ha subido a su perfil de Instagram, ha compartido cómo se siente respecto este sufrimiento que te complica la vida. "La ansiedad lleva conmigo muchos años, queriendo decirme algo, siempre intentando gritar por encima de todo", explica el cantante sevillano, "Cuesta tener que darse cuenta que a veces lo que pensamos no nos define, aunque el miedo no tiene sentido, aunque te dé pánico hacer algo", describe para desahogarse.

Beret necesita compartir su experiencia y explicar de qué manera le afecta a él: "Vivir alimentando tu parte correcta a veces es imposible", reconoce, "Aun así nunca he parado de vivir, que es al fin y al cabo lo único que quiere la ansiedad: Hacer que pierda".

"Es muy complicado salir de la ansiedad porque la única forma de curar el trastorno es poder olvidar el síntoma teniéndolo. Tienes que evadir tu mente haciendo otra cosa y eso es todos los días. La ansiedad no se cura, se olvida" reconoció en otra entrevista.

Quien ha pasado una experiencia así va a entender a Beret perfectamente, ya que es una sensación muy difícil de explicar y que cada uno siente de una manera diferente. A veces es dolor, a veces pánico, a veces inseguridad, a veces ganas de llorar... Pero siempre es algo a lo que no puedes acceder para intentar controlar y él explica cómo intenta hacer todo lo posible para que no le sobrepase.

 

Archivado en: