¿Qué condiciones pone Kiko Rivera para actuar como DJ en una boda o fiesta y cuánto te costaría?

Las bizarras condiciones que impone el DJ Kiko Rivera al ser contratado para pinchar en una celebración

B.J.
29 de Octubre de 2022
Kiko Rivera actuando
Kiko Rivera actuando
Kiko Rivera DJ
Kiko Rivera DJ

 

El caché de un DJ varía dependiendo de lo profesional que sea, atendiendo a la experiencia que tenga, los sitios donde haya trabajado antes, si tiene o no éxitos reconocibles, o si tiene poder de convocatoria ante las masas. A todo esto, Kiko Rivera le añade el ser quien es, un nombre reconocido, un famoso del papel cuché, por lo que puede pedir bastante más que otros profesionales del sector. ¿Pero, de cuánto caché estamos hablando?.

 

Un Dj principiante puede cobrar los 10 euros la hora, cantidad equiparable a lo que puede cobrar la media de los trabajadores. Esa cantidad puede aumentar hasta los 123 la hora, si el profesional es reconocido o pincha en un sitio importante. Pues bien, si quieres pegar el pelotazo en el día de tu boda y sorprender a los invitados cuando aparezca el hijo de la Pantoja en la cabina de DJ, vas a tener que rascarte el bolsillo.

El DJ derrochará su arte por la ínfima cantidad de 7.000 euros la hora, pero para compensar, él mismo lleva todo su equipo, eso que te puedes ahorrar con otros profesionales. Kiko Rivera se presentó como DJ en 2012 arrasando con el single “Quítate el top”, desde entonces ha sacado numerosos singles como “Así soy yo”, “Chica loca” con Dr. Bellido, “Cuento de hadas”, “500 millas”, “Dale” con Dasoul, “Sangre Caliente”, “Mentirosa”, “Déjalo ya”, “Tuboescape” con Henry Méndez & El Nachy , “Te Extraño” con Juan Magán y Nyno Vargas, “Te Necesito” o el más reciente “Tú y yo”.

Kiko Rivera estas son las condiciones más locas para actuar a una boda

La condición más rara que va incluida en el precio de la actuación del hijo de la tonadillera, es que él y tres de sus amigos deben ocupar mesa en la boda y comer el menú de la misma. Ya se sabe que para poder rendir y pinchar una o dos horas, según sea el presupuesto, es necesario coger fuerzas. Esto claro, sin contar que si tienen sed no los vas a dejar sin agua que beber.

Con este precio hora y un trabajo que le lleva a recorrer España entera, Kiko se gana la vida.  A pesar de ser también empresario, o de sus continuas apariciones en televisión y la prensa del corazón, con realities o entrevistas exclusivas, la verdadera profesión de Kiko es DJ, a eso es a lo que se dedica, pero ser quien es le añade un plus a su caché y peticiones. Antes de contratarlo asegúrate de poder pagarlo y de leer la letra pequeña de las condiciones.

 

Archivado en: