¿Qué accidente sufrió Jennifer Lawrence y que casi acaba con su carrera?

Jennifer Lawrence y el accidente que casi la dejó sorda en “Los Juegos del Hambre”

Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence

La primera película de “Los Juegos del Hambre” se estrenó en 2012, iniciando la increíble aventura de la actriz Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen, siendo la protagonista durante cuatro entregas, de la adaptación cinematográfica de las novelas de Suzanne Collins.

A veces los actores se empeñan en realizar ellos mismos las escenas arriesgadas, lo que casi necesariamente implica que existan accidentes. Pues esto es lo que le pasó a Jennifer durante la filmación de la segunda entrega de la serie.

Todo durante el rodaje de Los Juegos del Hambre: En Llamas (2013). Ella misma lo contó en una entrevista a Vanity Fear durante una gira de promoción. Por lo visto, el elenco principal se encontraba trabajando en una escena donde el elemento principal era el agua, pues la producción debía recrear una especie de tromba o tornado sobre agua cerca de los personajes.

Jennifer Lawrence en la película del accidente
Jennifer Lawrence en la película del accidente

 

“Casi me quedo sorda”

Aunque se tomaron las medidas de seguridad pertinentes para resguardar la integridad de todo el elenco, algo ocurrió con uno de los dos flujos de agua porque inesperadamente Jennifer Lawrence recibió el impacto de una corriente. Lo más alarmante fue que el chorro entró con fuerza por uno de sus oídos provocando una lesión en el tímpano que casi la deja sorda.

A pesar de la intervención de los médicos, después de realizarle pruebas, informaron que la lesión era más grave de lo que se pensaba, pues la potencia del chorro había perforado el tímpano de la actriz. Además y  pese a la oportuna atención que recibió tuvo una infección que finalmente trató con medicamento.

“Me quedé sorda de un oído durante dos semanas y media. Mi tímpano se lesionó y luego tuve una infección”, recordó durante una conferencia de prensa.

 

Archivado en: