Lo que quizá no sabías sobre el padre de Hitler: mujeriego, autoritario y fallo en el registro

El dictador tuvo en casa a una mala influencia además de ser rematadamente loco de nacimiento

15 de Diciembre de 2022
Adolf Hitler
Adolf Hitler

Adolf Hitler es lamentablemente uno de los personajes que más han marcado la historia de la humanidad. Su actitud y comportamiento han causado estragos a nivel planetario y esto es algo que aprendió desde pequeño de una forma muy traumática. 

Estos datos sobre su vida han sido en ocasiones desvelados aunque el peso con el que golpeo la historia los han hecho pasar desapercibidos. Adolf Hitler era hijo de Alois Hitler, una persona con las que conviene no coincidir pues era autoritario, maltratador y además engañaba a su mujer y por ende a su familia.

Para entender mejor el perfil de Adolf Hitler conviene analizar la biografía de su padre. Alois fue también un hombre de disciplina, formaba parte del ejército y tenía tendencia a la bebida de forma excesiva. Eso lo vio Adolf desde muy pequeño y parece que tomó el mal ejemplo.

Pero la cosa no acaba ahí. Alois Hitler nació en un pajar mugriento, sin padre biológico conocido tuvo que coger el apellido de la madre aunque eso fue hasta poco tiempo antes de que muriera su tío que como no tenía hijos dio el apellido a su sobrino, el padre de Adolf Hitler.

Alois Hitler y Adolf Hitler
Alois Hitler y Adolf Hitler

Fue entonces cuando de un fallo en el registro se denominó uno de los apellidos más sangrientos de la historia de la humanidad. El tío de Alois se llamaba Johann George Heidler. Por caprichos del destino lo cambiaron a Hitler que fue finalmente el apellido que cogió su hijo, Adolf Hitler.

Archivado en: