Los millonarios resultados que logró Mr. Bean en la gran pantalla: todo un éxito

El personaje que creara el Rowan Atkinson. Mr. Bean, fue todo un éxito en la gran pantalla

B.J.
24 de Enero de 2023
Rowan Atkinson como Mr. Bean

En enero de 2021, el cómico Rowan Atkinson anunció que nunca más volvería a interpretar a Mr. Bean. Según el propio testimonio del intérprete, encarnar al famoso personaje de comedia siempre resultaba ser una tarea "agotadora" y por ese motivo, decidió aparcarlo definitivamente, cerrando una etapa gloriosa no solo para él, sino para la historia del cine y la televisión.

Así pues, Atkinson dejaba atrás el papel de su vida, tras cinco años en antena, 15 episodios, tres especiales y dos películas que hicieron de él uno de los grandes iconos de la comedia mundial, algo que sin duda le ha proporcionado grandes réditos, sobre todo las películas.

Las películas de Mr. Bean

 

Dos películas taquilleras

En 1997 Atkinson apostó por llevar al personaje a la gran pantalla, después del éxito de la serie de televisión. Con Richard Curtis como guionista y Mel Smith como director crearon “Bean: la película” o “Bean: el nombre del desastre” como también fue conocida. El film no sólo se pudo ver en Europa, también llegaría con gran éxito al resto de continentes.

Con un escaso presupuesto de 18 millones de dólares, la recaudación en taquilla fue descomunal, según los distintos medios alcanzó más de 250 millones de dólares, ampliando considerablemente el patrimonio de Rowan Atkinson.

Las apariciones del personaje en el cine parecía que se habían acabado con la participación del actor en otros proyectos con 'Johnny English', pero volvió a sorprender a todos sus fans con una segunda entrega 10 años más tarde. En el 2007, vería la luz “Las vacaciones de Mr. Bean”, con el mismo éxito de taquilla. De nuevo con un presupuesto muy modesto, consiguió superar la recaudación de la primera entrega, llegando a facturar más de 232 millones de dólares. Un personaje que le ha dado mucho rédito al actor y que los fans van a echar de menos sin duda.