Messi y el error que le llevó a llamarse Lionel: su padre, Jorge Messi, de nuevo el culpable

El futbolista argentino iba a tener otro nombre por deseo de su madre

Un error en el registro cambió el nombre de Messi de Leonel a Lionel
Un error en el registro cambió el nombre de Messi de Leonel a Lionel

Hoy, Lionel Messi cumple 36 años y en las redes sociales han circulado muchos mensajes de felicitación para el argentino. El '10' no ha parado de recibir cariño y muchos han recordado su infancia en Rosario, aunque lo que no sabrán es que Messi no se iba a llamar Lionel y que debería haber sido otro nombre el que figurara en el fútbol mundial. 

Su madre, Celia María Cuccitini, reveló la anécdota en el Mundial de Sudáfrica en el año 2010. La argentino recordó cómo fue el día que nació su hijo y por qué no se llamó Leonel como ella quería. “A mí siempre me gustó Leonel”, aseguró. El problema llegó cuando Jorge, su marido y padre del futbolista, acudió al registro civil para hacer oficial la llegada al mundo de Leo.

En lugar de registrar al bebé con el nombre de Leonel como quería Celia, lo registró como Lionel pensando que su esposa se refería al cantante Lionel Richie, que les gustaba mucho a los dos. “Cuando Jorge vino de anotarlo casi lo mato”, aseguró Cuccitini.

Cuando Lionel Richie escuchó la anécdota

 

Esta historia sobre el nombre de Messi llegó a oídos de Lionel Richie. No obstante, el cantante no creyó que fuera verdad y pensó que era una noticia falsa. “Estábamos en Europa y salió un artículo que decía que la madre de Messi confirmó que lo habían llamado Lionel por mí”, recordó en una entrevista. “Me quedé mudo y dije: ‘¡Es verdad!’”, agregó.

Después de las derrotas en las finales del Mundial 2014 y las Copas Américas de 2015 y 2016, Lionel Richie le mandó un mensaje de motivación al argentino: “Si te dijera cuántas veces he perdido en los Grammy... Y eso solo sirvió para que hiciera una cosa: mejorar. No estoy preocupado por él. Estoy seguro de que está mal en este momento, pero es Lionel, no puede salir mal. Él va a estar bien, lo van a ver ganar, es un ganador”.

Archivado en: