Márquez no lo soporta más y explota a bordo de su Honda: el catalán está pasando por un momento muy delicado

La Honda de Marc Márquez no para de jugarle malas pasadas al piloto catalán y ha explotado

Marc Márquez explota sobre su Honda
Marc Márquez explota sobre su Honda

La vuelta del piloto catalán Marc Márquez no está siendo todo lo ideal que él mismo había esperado. Y no es todo por culpa suya, la fiabilidad de su moto está quedando en entredicho en este inicio de temporada, con el piloto cayéndose en varias ocasiones.

Tras el gran premio de Italia en Mugello, tras caerse de nuevo, el piloto de Cervera declaró, “Dicen: 'Márquez se cae mucho'. No, todos los pilotos Honda nos caemos mucho. Eso es lo realmente preocupante, lo que tenemos que intentar cambiar de cara a un futuro”.  “Mir, en una temporada se había caído 12 veces, ya lleva 12 este año”.

Este fin de semana se está celebrando el Gran Premio de Alemania en Sachsenring, y en lo que va de fin de semana Marc Márquez se ha caído cuatro veces. Una el viernes en los libres, la más espectacular dado que se llevó por delante a Johann Zarco en lo que pudo ser una auténtica desgracia. Pero es que hoy sábado en clasificación se ha caído una vez en la Q1, la cual superó de milagro, y otras dos en la Q2, en una de ellas ha protagonizado una carrera espectacular a pie hasta su box para intentar terminar la clasificación con la segunda moto. Finalmente saldrá séptimo mañana en la carrera.

Imágenes de la caída de Marc Márquez después de explotar sobre su Honda
Imágenes de la caída de Marc Márquez después de explotar sobre su Honda

 

Explota contra la moto

 

Cómo será el cabreo que tiene Márquez con la Honda RC213V, que el seis veces campeón de MotoGP ha dejado una imagen para el recuerdo haciéndole una peineta a su Honda. El de Cervera salvó una caída durante la práctica 2 y su reacción era de frustración y desesperación con la moto. "Esperaba sufrir, no tanto, honestamente, esperaba sufrir, pero por eso había que ir convencido, enseguida al salir he visto la realidad de la situación, casi me caigo ya en la curva 7, luego algunos sustos más", dijo tras esa sesión, pero luego vendría el show del sábado.

Márquez está decepcionado con la marca japonesa. Puede que se sintiera en deuda con ellos tras dos años de recuperación de su rotura del brazo en Jerez, en julio de 2020, pero ya no tiene limitaciones físicas, y ha demostrado que está listo para competir,  en Portugal, pole y podio en la sprint, en Le Mans, segunda posición en parrilla y quinto puesto en la sprint y en Mugello, volvió a meterse en la primera fila y donde en todo momento rodó con el grupo delantero. Sin embargo caída tras caída la frustración del de Cervera va en aumento, lo que explica el gesto de la peineta.