El madridismo está de celebración: uno de los grandes de la historia está de cumpleaños, ¡Felicidades!

Uno de los jugadores que ya son leyenda del club cumple 51 años

Hoy es el cumpleaños de Zidane, ídolo del Real Madrid
Hoy es el cumpleaños de Zidane, ídolo del Real Madrid

Hoy está de cumpleaños un ex futbolista que ha marcado una época en el Real Madrid. Su llegada supuso un antes y un después en la historia del club madridista, y después en los banquillos ha agigantado su leyenda. Se trata de Zinedine Zidane, que en el día de hoy cumple 51 años mientras busca una nueva oportunidad en un banquillo del fútbol europeo, aunque ha sonado para volver al Real Madrid en un puesto diferente dentro de la estructura del club.

Cumple años el jugador que le dio la novena al Real Madrid con una volea irrepetible

 

Su llegada en 2001 a cambio de 75 millones de euros, supuso uno de los momentos más importantes en la historia del club blanco. Con la llegada del francés, el conjunto blanco se hacía con el mejor jugador del mundo, que ya había sido campeón del Mundo y de Europa con Francia, pero al que le faltaba ganar la mejor competición de clubes que es la Champions League. Para eso llegó al mejor club del mundo, para hacer realidad ese sueño.

Y no pudo ser de mejor forma. El Real Madrid ganaba la máxima competición europea en el primer año de Zizou como jugador blanco. Lo hacía en Glasgow por un marcador de dos goles a uno. El primer tanto madridista lo hacía Raúl tras un saque de banda de Roberto Carlos, pero luego Lucio empataría para los alemanes.

Y entonces llegó el momento que pasó a la historia para siempre. Un balón centrado por Roberto Carlos que caía del cielo, lo enganchó Zidane con una volea con su pierna zurda desde el borde del área, para meterla por toda la escuadra de la portería que defendían los alemanes.

Una de las acciones más brillantes de la historia del fútbol, que le dio la novena Champions al Real Madrid y la primera al jugador francés.

Como entrenador conquistó tres Champions en dos años y medio en el banquillo blanco

 

Tras retirarse en 2006, se formó para ser entrenador. Empezó en el Castilla pero pronto dio el salto al primer equipo. Lo hizo tras el cese de Benítez en la mitad de la temporada 2015-2016, y en dos años y medio conquistó tres Champions seguidas.

Una auténtica barbaridad para escribir también como técnico, una página de oro en la historia blanca.