Letizia y Felipe VI han escondido un gran secreto durante muchos años

Los reyes de España dieron a conocer su compromiso en noviembre de 2003

Felipe VI y Letizia Ortiz
Felipe VI y Letizia Ortiz

Corría el año 2003 cuando una noticia cambiaría de forma definitiva la vida de la Familia Real de España. Letizia Ortiz, hasta entonces una periodista que trabajaba en los informativos de Televisión Española, entraba en la agenda Real tras una cena en la casa del periodista Pedro Erquicia.

Pilar Eyre, también periodista, contaba en la revista Lecturas algunos detalles más sobre la primera vez que les vieron juntos de forma pública: "Hablaron de cine, de música, de temas de actualidad… Hablaron mucho tiempo entre ellos y no paraban de reírse", confesó hace años una testigo del encuentro.

Y es que había tanta complicidad porque según cuenta ahora no era la primera vez que se veían. Tanto la periodista como el por aquel entonces Príncipe de Asturias habían quedado en alguna que otra ocasión de forma secreta.

En la época en la que ocurrió el Prestige ya se conocían y es que los privilegios que tenía Letizia no los tenían los demás. "Mientras nosotros nos teníamos que buscar la vida e incluso nos alojábamos en casas particulares, ella estaba en un hotelazo de Vigo e iba todos los días a las islas Cíes en helicóptero", recordaba.

Felipe VI y Letizia Ortiz
Felipe VI y Letizia Ortiz

Dos meses antes ya se intuía algo, pues el set desplegado por TVE en Nueva York por el primer aniversario de las Torres Gemelas era más parecido al de una película de Hollywood. En noviembre de 2003 anunciaron su relación.

Archivado en: