La imagen de Shakira que nadie recuerda: su pasado como actriz

Las imágenes de un pasado como actriz de la cantante Shakira que nadie recuerda ahora

La imagen de Shakira que nadie recuerda su pasado como actriz
La imagen de Shakira que nadie recuerda su pasado como actriz

La cantante colombiana Shakira se encuentra actualmente en un gran momento profesional. Tras la ruptura con su ex Gerard Piqué, supo sacarle rédito con lo que se puede denominar la saga del despecho. Te felicito, Monotonía, BZRP Music Sessions, Vol. 53, y TQG, son las cuatro canciones donde los dardos a su ex y a su nueva pareja impulsaron de nueva la carrera de la de Barranquilla.

Pero la carrera de la cantante ahora afincada en Miami no siempre ha estado encaminada hacia la actuación musical. Hubo un tiempo pasado en donde hizo sus pinitos en el mundo de la interpretación.

Sus dotes como actriz

A pesar de ser una de las cantantes más famosas del mundo, Shakira tiene un pasado como actriz de telenovelas que muy pocos conocen. La verdad es que Shakira Isabel Mebarak fue una actriz precoz que con solo 9 años hizo varios papeles en una telenovela infantil mexicana llamada '¡Vivan los niños!', y a los 17 protagonizó la miniserie colombiana 'El Oasis'

Shakira en El Oasis
Shakira en El Oasis

 

'El Oasis' fue una serie de televisión colombiana que se emitió en 1994 y que contó con la participación de Shakira en varios de sus episodios. A pesar de que tenía un papel principal en la serie, su participación no la ayudó a impulsar su carrera como actriz. Esta serie se dejó de emitir en el año 2000, cuando Shakira ya se había convertido en la reina del pop latino.

En una entrevista concedida hace casi tres décadas, Shakira indicó lo siguiente: “mi segundo disco (‘Peligro’) no funcionó porque estaba lleno de errores, entre ellos el afán por salir al mercado”. Y agregó: “Por eso mismo, me estanqué un poco y me dediqué a la actuación, como protagonista de ‘El Oasis’. Fue como irme de excursión por otro camino artístico en busca de la renovación del espíritu”. Y más adelante reconoció que la actuación no era lo suyo, “Mi vida es como un vaso de agua: transparente. Todos pueden saber lo que hay en el fondo, porque me cuesta disimular, por algo soy mala actriz o si no que lo diga el director de ‘El Oasis’ (…) Tengo muy buenos recuerdos, pero definitivamente no creo que tenga vocación para ser actriz”.

 

Archivado en: