La historia más dura de una de las WAGS madridista estrella: sufrió anorexia

Como la exposición mediática y los comentarios pueden crear una terrible historia de anorexia

25 de Noviembre de 2022
Cristina Porta fue WAG del Real Madrid y ahora su vida ha cambiado por completo. Le han ofrecido ser prostituta de lujo
Cristina Porta fue WAG del Real Madrid y ahora su vida ha cambiado por completo. Le han ofrecido ser prostituta de lujo

La periodista deportiva Mina Bonino, pareja del jugador del Real Madrid, Fede Valverde, se ha ganado a la afición del equipo gracias a su espontaneidad. Se ha convertido en una estrella de Tik Tok, comentando los partidos de Fede y pronosticando sus goles. Ahora mismo está viviendo un momento dulce con su pareja y con su primer hijo, Benicio, que cumplirá dos años el próximo mes de febrero. Pero la Argentina no siempre ha estado tan bien, pocos saben que hace algunos años tuvo problemas de anorexia.

Originaria de Quilmes (Argentina), estudió Periodismo en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en el ámbito deportivo y la televisión. Mina se define como aficionada, fanática y "loca" del River Plate, equipo al sigue desde que era una niña. Convirtió su afición en una profesión y trabajó como periodista en el canal 13 y en TyC Sports.

Problemas con su cuerpo

Pese a que desarrolló su actividad profesional en el mundo de la televisión y ha conseguido su sueño, en muchas ocasiones también ha hablado de sus flaquezas y de los momentos malos. De hecho, confesó haber sufrido anorexia y bulimia cuando era más joven. Ella misma cuenta que la echaron de un canal de deportes porque estaba flaca. “No estaba preparada para tanta exposición ni para exponerme de esa manera. No me sentía cómoda ni a gusto con la exposición que daba ese lugar: poner a la mujer en el papel de objeto. Me hacía ver de una manera que yo no quería. Entonces, quizás inconscientemente, no estaba conforme con mi cuerpo y comencé a bajar de peso” comentaba para Teleshow.

“Tenía 21 años y no estaba lista para afrontar las críticas e indirectas de las redes sociales y empecé a bajar de peso. Tuve problemas alimenticios y caí en la anorexia. Si medís 1,65 y pesás menos de 48 kg, sos anoréxica. Yo estaba así. Nunca dejé de comer y no caí en la bulimia. Pero mi índice de masa corporal indicaba que padecía anorexia. De un mes al otro bajé 15 kg sin darme cuenta”. “Me sentía horrible, había logrado lo que quería que era no llamar la atención. No tenía cola, lolas, curvas... nada. Y lo increíble fue como cambiaron los comentarios. Ahora ya era: 'qué horrible estás, qué flaca que estás, sáquenla del aire'”, contó Bonino que incluso llegó a estar ingresada con una pancreatitis.

Mina Bonino embarazada de seis meses
Mina Bonino embarazada de seis meses

 

Mina reconoce que desde entonces arrastra problemas alimenticios, incluso le llegaran a decir que tendría problemas para quedarse embarazada, por suerte Benicio no les ha dado la razón. Hoy, la periodista quiere poner su ejemplo personal para todas aquellas chicas que estén pasando una situación similar, “El cuerpo perfecto es el que tiene salud y es el que le queda bien a uno mismo. Si necesitan ayuda búsquenla en un profesional porque les aseguro que en Instagram no está. Yo no soy ejemplo de nada. Me enfermé por querer agradar. Porque no pude asumir que soy así, y no tengo porque cambiar por nadie. Me di cuenta tarde y hoy pago las consecuencias. Padres, hermanos, amigos, si tienen una hija háblenle. Yo, sin mi familia, nunca hubiese podido salir adelante”, comentaba a la revista ¡Hola!

 

Archivado en: