Las fotos de Madonna que nunca olvidará y que jamás se han filtrado

Unas sesiones fotográficas de los inicios de Madonna que han dado mucho de qué hablar

Madonna
Madonna

Madonna revolucionó en los 80 el mundo de la música y sigue pisando fuerte el escenario con una energía incombustible. Aunque muchos creen que Madonna es su nombre artístico, realmente fue inscrita como Madonna Louise Veronica Ciccone y era la tercera de seis hermanos de una familia de Michigan. Su madre murió de cáncer cuando ella tenía solo cinco años, lo que marcó a la artista, ya que su padre se volvió a casar y ella nunca aceptó esa relación.

Madonna de joven
Madonna de joven

 

Posó desnuda para un fotógrafo en su adolescencia

Corría el año de 1978 cuando se fue de casa, Madonna con apenas 19 años llegaba a la Gran Manzana para cumplir sus sueños artísticos y al principio trató de sobrevivir con trabajos temporales como camarera en cadenas de comida rápida, pero encontró en el modelaje fue su primera forma de ingresos, fue así como posó desnuda para el fotógrafo Martin H. M. Schreiber, quien le pagó por esa sesión menos de 50 dólares.

Con el paso de los años, la propia cantante subió una foto de ese reportaje a Instagram explicando, “Tenía 19 años, vivía en Nueva York, era estudiante de la Escuela de Danza Martha Graham, era modelo para estudiantes de la Escuela de Arte para pagar la renta. Clases de pintura, dibujo y fotografías”, recordó en la publicación Madonna.

“Muchas de estas fotos se vendieron a Playboy y Penthouse cuando me hice famosa. Los fotógrafos me explotaron y luego el patriarcado intentó avergonzarme por estar desnuda”, destacó la cantante de Like a Virgin.

En ese sentido, Madonna no permitió que los escándalos en torno al material en el que aparecía desnuda fastidiaran su carrera, “Le dije a la prensa que ‘no estaba avergonzada’ y esto se convirtió en noticia en los titulares”, destacó la cantante. “No puedes detener el Arte intentando avergonzarlo. La creación siempre gana”, remató Madonna.

 

Archivado en: