Esto es lo que costó hacer Mamma Mía: uno de los grandes clásicos del cine

La película dirigida por Phyllida Lloyd tuvo un gran impacto en el Reino Unido y en todo el mundo

Mamma Mía, la película
Mamma Mía, la película

Mamma Mía, el clásico de Broadway, saltó a la gran pantalla en el año 2008 para derribar las teorías que había de que los musicales no acababan de tener éxito en la gran pantalla. Algo que quedó más que demostrado que era una opinión sin argumento pues la obra marcó cifras históricas.

De hecho, de lo que se habló mucho antes de su estreno fue del dinero que costó. La productora Playtone invirtió 52 millones de euros para llevar a cabo la súper producción y a pesar de que hubo dudas luego se demostró que no se equivocaron.

El filme que dura 108 minutos y que tuvo a Meryl Streep y Pierce Brosnan como protagonistas estaba amenizada por la música de Stig Anderson, Benny Andersson o Ulvaeus, tres famosos compositores. La película que no deja de ser una reinterpretación de la música de ABBA se estrenó en New York en 1998.

 

No fue hasta diez años después cuando dio el salto a la gran pantalla. Su estreno fue todo un éxito en Broadway y no tardo en llegar al cine haciendo para ello una adaptación del guión.  Phyllida Lloyd fue la encargada de llevar este trabajo a cabo y los resultados fueron increíbles.

Recaudó un total de 609 millones de dólares para la sorpresa de Playtone aunque sabían del potencial del filme no podían ni imaginar tales resultados. Desde entonces la obra se hizo más popular si cabe y poca gente desconoce la obra.