Este es el patrimonio de Jorge Mas, presidente del Inter de Miami y del Real Zaragoza, entre otros

El culpable de la llegada de Leo Messi al Inter de Miami, Jorge Mas, este es su patrimonio

Jorge Mas
Jorge Mas

"Tomé la decisión de ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%, aún falta alguna cosa, pero decidimos continuar el camino ahí", estas fueron las palabras de Leo Messi en el vídeo donde anunció la decisión de no esperar al F.C. Barcelona y de rechazar la descomunal oferta de la liga de Arabia Saudí. El argentino ponía rumbo a Miami, y la persona que está detrás de ese movimiento histórico es el empresario Jorge Mas.

Jorge Mas es el dueño del Inter de Miami, junto a su hermano José y el inglés David Beckham, fundador y la cara más visible del club. El propio empresario ha sido el encargado de darle oficialidad al fichaje del astro argentino con una publicación en Twitter de un misterioso Jorge Mas con una foto de una camiseta rosa, el 10 a la espalda y el apellido más esperado, Messi.

Jorge Mas y David Beckham
Jorge Mas y David Beckham

 

¿Quién es Jorge Mas?

 

Jorge Mas y su hermano heredaron el imperio forjado por su padre, el empresario Jorge Mas Canosa, un cubano famoso anticastrista que emigró a Estados Unidos en 1960. Actualmente preside y es el accionista mayoritario de la compañía MasTec, un coloso de la construcción y de la ingeniería con sede en Miami, que está valorada en 9.8 mil millones de dólares. Además, también es cofundador de Neff Rentals, otra empresa constructora que logró vender por 510 millones de dólares en 2005. Según la revista Forbes tiene una fortuna valorada en 1.300 millones de dólares, aunque tras el fichaje del argentino se ha disparado hasta los 1.400 millones.

En 2018 entró en el mundo del deporte al formar parte del accionariado del Inter de Miami con unas claras pretensiones,  "El sueño es hacer de Miami la puerta de entrada al fútbol, no solo en el sur de la Florida sino en las Américas".  Es un empresario de éxito, y cuando escuchó las palabras de Messi hace ya unos años de "vivir la experiencia norteamericana algún día" y "jugar en la MLS" el magnate norteamericano se puso manos a la obra.  De hecho también ha conseguido que la FIFA designe a Miami como una de las sedes del próximo Mundial de Fútbol.

No es el único negocio relacionado con el fútbol que tiene el empresario estadounidense. En el año 2022 se hizo con el control del Real Zaragoza junto a un amplio grupo inversor. Con él en la presidencia el club ha logrado finiquitar la deuda que tenía con Hacienda aunque no ha conseguido todavía el ansiado ascenso a Primera División, que era el objetivo principal.

 

Archivado en: