Es increíble: la fortuna que acumuló el fundador de Red Bull

Muere Dietrich Mateschitz, el multimillonario austríaco fundador de Red Bull y mecenas de los deportes de riesgo

02 de Noviembre de 2022
Dietrich Mateschitz fundador Red Bull
Dietrich Mateschitz fundador Red Bull

Dietrich Mateschitz, el multimillonario austríaco fundador y propietario de la compañía de bebidas energéticas Red Bull, murió el pasado sábado 22 de octubre, después de una grave enfermedad a los 78 años, dejando un gigantesco imperio financiero a sus espaldas.

El empresario, nacido en Estiria, construyó un imperio global en torno a la bebida energética Red Bull y fue considerado el hombre más rico de Austria. La fortuna de Mateschitz se estima en unos 25.000 millones de euros (24.650 millones de dólares). Esto lo coloca en el puesto 51 en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo.

Dietrich Mateschitz
Dietrich Mateschitz

 

El Toro Rojo: todo un imperio

Mateschitz fundó la marca Red Bull GmbH en 1984. Desarrollando un producto nuevo que no existía fuera de Asia, y también creó una nueva estrategia de marketing única lanzando Red Bull Energy Drink en Austria el 1 de abril de 1987. Desde entonces la marca del toro rojo no ha dejado de crecer. Así, el grupo logró una facturación de 7.800 millones de euros en 2021 y vendió 9.800 millones de latas de Red Bull en todo el mundo.

Los herederos del magnate son su pareja a largo plazo Marion Feichtner y su hijo Mark Gerhardter de 30 años. Como patrimonio más destacado, tiene su propia isla Laucala, en Fiji, que le compró a la familia Forbes por 9 millones de euros, aunque su residencia principal está en su Austria natal. Igualmente, y como no podía ser de otra manera, le encantaban los deportes de riesgo, él mismo pilotaba su Falcon 900 o un monoplano Piper PA-18, también posee su propio submarino, un Deep Flight Falcon 3S.

Si por algo se reconoce al Red Bull, aparte de por patrocinar todo tipo de deportes extremos, es por ser mecenas de la F1. En 2004 se hizo cargo del equipo Jaguar de F1 y luego arrancó Red Bull al que posteriormente añadió Toro Rosso sobre las cenizas deportivas de Minardi. Además recientemente remodeló el vetusto circuito de Ostereichring, para reconvertirlo en el Red Bull Ring austríaco. El imperio deportivo levantado por Mateschitz también incluye equipos de fútbol como RB Leipzig, New York Red Bulls y Red Bull Salzburgo o el EHC Red Bull Múnich de hockey sobre hielo.

 

Archivado en: