¿Dónde vivió toda su vida David Bowie?

Las ciudades que marcaron la vida del inolvidable artista británico David Bowie.

20 de Noviembre de 2022
David Bowie
David Bowie

David Robert Jones, más conocido artísticamente como David Bowie, fue cantautor, diseñador y actor, pasando a la historia de la música como un innovador gracias a la particularidad de sus trabajos que han servido de inspiración para muchos. El Duque Blanco, Ziggy Stardust o el 'Camaleón del Rock' es capaz de teletransportarte a Marte con su 'Life On Mars?' o conseguir mover tu cadera en 'Let's Dance'. Pero, ¿cuáles son los destinos que marcaron la vida de David Bowie?

Las ciudades de David Bowie
Las ciudades de David Bowie

 

La Lista de las ciudades más importantes

LONDRES. El 8 de enero de 1947, nacía David Robert Jones en el londinense barrio de Brixton. Allí descubrió el jazz de la mano de su hermanastro y formó su primera banda, The Konrads, con la que ofreció conciertos en campamentos, bailes de instituto e iglesias de las afueras de Londres.

TIBET. Bowie se convirtió al budismo tras viajar al Tíbet cuando era joven. Según el mismo Bowie, a la edad de 19 años, el libro 'Seven years in Tibet', escrito por Heinrich Harrer, le cambió la vida. El recuerdo de ese viaje, de la tensión política y de la carga espiritual, le sirvió de inspiración para su álbum 'Earthling'.

BERLÍN. En 1977, Bowie se traslada de Los Ángeles a la capital alemana para desengancharse de la cocaína. Según sus propias palabras, en Berlín encontró liberación, pureza y entretenimiento. Se instaló en Schöneberg junto a Iggy Pop y vivieron en la Haupstrasse 155. Los Hansa Studios (Köthener Strasse 38) acogieron la grabación de su mítica 'Trilogía de Berlín'. Aquí en Berlín también grabaría una de sus más conocidas canciones 'Heroes', la canción que ayudaría a demoler el Muro de Berlín en 1989.

LOS ÁNGELES. Fue en 1990, cuando David Bowie conoció a la que sería su mujer, la supermodelo somalí Iman Abdulmajid. David e Iman compartían peluquero en Los Ángeles y éste fue el encargado de invitarles a una fiesta que resultó ser una cita a ciegas. Para el cantante fue amor a primera vista. Un amor a primera vista que perduraría hasta el final de los días del artista.

NUEVA YORK. Llegó a la ciudad de los rascacielos por primera vez en abril de 1974 para quedarse únicamente un año. Después vendrían años de idas y venidas, hasta 2002, fecha en la que se instaló definitivamente allí. Sería también el lugar que vio a Bowie morir un 10 de enero de 2016 a raíz de un cáncer de hígado. Su última actuación en directo también fue aquí en el año 2006. Dos días antes de su fallecimiento, Bowie publicó su último álbum 'Blackstar', un título que adelantaría cómo una estrella con fundido a negro sería perdurable en el tiempo y que siempre brillaría.

 

Archivado en: