La cantante colombiana Shakira ya se ha mudado a Miami con sus hijos abandonando la ciudad condal después de unos meses bastante tormentosos tras su ruptura con el ex futbolista Gerard Piqué. Si bien la cantante ha conseguido sacar partido a la situación con una serie de canciones con las que ha vuelto a ser número uno en todo el mundo. Lo que ha vuelto a convertir a la colombiana en una de las artistas más reconocidas del planeta.
Sin embargo solemos caer en el error de que todos los famosos ha sido siempre así, que no han conocido otra cosa que no sea el lujo y las comodidades. No es el caso de la colombiana, dado que Shakira vivió toda su infancia en un barrio muy pobre de la ciudad de Barranquilla, Colombia, junto a su familia de ascendencia libanesa por parte de padre, y española por parte de su madre.
La casa de Shakira en Barranquilla
Exactamente, la edificación donde creció la artista está ubicada en la calle Sagitario 86 – 135, del barrio El Limoncito, en el apartamento 202, de acuerdo con la página de la Alcaldía de la ciudad. El inmueble tiene las paredes exteriores de color blanco y en el pasadizo de ambos pisos hay plantas. Tanto ventanas como puertas tienen rejas negras.
Un reportaje para la web En Latino.com conversó con algunos inquilinos actuales del inmueble que contaron que todos los departamentos tienen tres habitaciones pequeñas y son sencillas, sin ningún lujo. Otra señora señaló que la intérprete de “Hips Don’t Lie” se sentaba en las escaleras con guitarra y cuaderno en mano para dedicarse a componer sus canciones.
La barranquillera siempre se ha mostrado orgullosa de su origen y del lugar que nació, pues además de comenzar su vida artística ahí, descubrió lo que era enamorarse por primera vez. Se llama Óscar Pardo y era el vecino de la ahora cantante, cuando ella tenía 13 años y él 15. La relación duró casi tres años. Nunca tuvieron una pelea, pero se separaron porque ella se fue a vivir a Bogotá.