El dineral que llegó a tener Bruce Lee: murió en el 73 y apenas pudo disfrutarla

El patrimonio que acumuló el gran maestro de las artes marciales en el cine Bruce Lee

B.J.
15 de Diciembre de 2022
Bruce Lee en una de sus películas
Bruce Lee en una de sus películas

Lee Jun-fan, más conocido como Bruce Lee, nació en el barrio chino de San Francisco, California, el 27 de noviembre de 1940. Él y sus padres, Grace Ho y Lee Hoi-chuen, regresaron a Hong Kong cuando solo tenía tres años de edad, y se crió allí con su familia.

Después de que terminó la ocupación japonesa de Hong Kong, Bruce Lee comenzó a estudiar artes marciales. Comenzó a entrenar en Wing Chun con el famoso instructor Yip Man. Aunque era un excelente estudiante, se involucró mucho en la vida de las pandillas y su abuelo decidió enviarlo a los Estados Unidos para que se alejara de las pandillas de Hong Kong.

Bruce Lee
Bruce Lee

 

Su carrera como actor y maestro de artes marciales

Lee ingresó a la televisión estadounidense en 1966, cuando interpretó el papel de Kato en la serie de televisión «The Green Hornet» (1966-1967), por cada episodio cobró 400 dólares.  Después de que terminó la serie, Lee volvió su atención a las artes marciales. Abrió el Instituto Jun Fan Gung Fu y desarrolló un sistema de técnicas al que llamó Jeet Kune Do («el camino del puño interceptor»), por el que también daba clases a las estrellas por 275 dólares. Insatisfecho con los pequeños papeles secundarios que le ofrecían regresó a Hong Kong. Allí fue reconocido como una estrella y firmó un contrato para protagonizar dos películas producidas del estudio Golden Harvest, «The Big Boss» (1971) y «Fist of Fury» (1972), por las que ingresó 15.000 dólares por cada una. Ambas fueron un gran éxito de taquilla, y así como formar su propia compañía de producción, Concord Production Inc. Para su tercera película con Golden Harvest, Lee obtuvo el control total de la película, así resultó «Way of the Dragon» (1972) que presentaba al campeón estadounidense de kárate Chuck Norris como su principal rival, por lo que se estima que ingresó 100.000 dólares.

Lee luego comenzó a trabajar en su cuarta película Golden Harvest, «Game of Death», de agosto a octubre de 1972, pero la producción se detuvo en noviembre después de que le ofrecieron el papel protagonista en la película «Enter the Dragon» (1973), para ser co -producido por Warner Brothers, Concord y Golden Harvest. Lee falleció inesperadamente sólo seis días antes de que se lanzara «Enter the Dragon»; la película llegó a recaudar aproximadamente 350 millones de dólares en todo el mundo.

Lamentablemente, Bruce Lee nunca pudo disfrutar de la enorme fortuna y riqueza que acumuló. Pero se estima que su patrimonio neto es de unos 10 millones de dólares en el momento de su muerte en 1973 (después de ajustar por inflación), esta cantidad se refiere al patrimonio actual de Bruce Lee (esposa / hija) que posee su nombre, imagen y similares para comercializar productos y TV / películas que lo usan. Es ampliamente considerado como el artista marcial más influyente de todos los tiempos y un icono cultural del siglo XXI.