El dineral que ha recaudado la fundación del príncipe Harry: subidón por la polémica

La fundación cumple su primer aniversario y no podría haber dejado mejores resultados

Príncipe Harry y Meghan Markle. Fundación Archewell
Príncipe Harry y Meghan Markle. Fundación Archewell

Meghan Markle y el príncipe Harry no podrían estar más contentos después de conocer cómo ha cerrado el curso la fundación que crearon hace apenas un año. La pareja cuenta beneficios por valor de 12 millones de euros.

Archewell, nombre que recibe la fundación benéfica ha dondado ya más de 2,5 millones de euros en causas sociales como apoyo al acceso de vacunas, a empresas lideradas por mujeres, así como a reasentamientos de refugiados afganos y ucranianos.

Con el dinero hasta ahora destinado a causas como estas, se ha conseguido entre otras cosas financiar 12,66 millones de vacunas contra el Covid-19. También ha ayudado a reubicar a más de 170.000 refugiados.

Los codirectores ejecutivos, James Holt y Shauna Nep, explican: "Creemos que la labor filantrópica trata más de echar una mano que de dar cosas. Para activar esta creencia, creamos de manera independiente programas dinámicos y de impacto para servir a aquellas comunidades que lo necesiten".

Y es que la concienciación de la pareja real en el exilio no podría ir más acorde a los problemas globales que atraviesan el planeta. Estar cerca de la gente más necesitada y con menos recursos es una premisa que se impusieron desde la creación de esta fundación.