La cadena Meliá Hotels Internacional y el tenista balear Rafa Nadal han llegado a un acuerdo para crear una marca “de hoteles vacacionales y de ocio urbano que comenzará a operar primero en España, para posteriormente posicionarse en los principales destinos de Europa, Oriente Medio, Asia y América”, según ha informado la propia compañía hostelera.
Según ha explicado el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, el primer hotel Zel se abrirá en Mallorca en 2023 y está previsto que en cinco años ya tengan 20 hoteles repartidos por todo el mundo.
En una primera fase, la marca apunta a crecer en destinos de la costa del Mediterráneo y capitales como Madrid, París y Londres. En Baleares, habrá hoteles en Mallorca, Menorca, Eivissa, «y ojalá pueda haber alguno en Formentera», ha avanzado Escarrer.
Una vinculación de éxito
El tenista manacorí ha asegurado que desde el primer momento le atrajo «este nuevo concepto» que ha desarrollado junto a Meliá. «Confío en que Zel sea una historia de éxito y crecimiento y que sea disfrutada por todos los que vayan a los hoteles, que al final es la razón de su creación», ha dicho. Por su parte, Gabriel Escarrer ha remarcado que «Estamos felices de poder colaborar al fin, como socios en este proyecto, con un icono a nivel personal y deportivo como es Rafa».
El objetivo es ofrecer una marca hotelera de calidad, con categoría de cuatro estrellas plus, con la sostenibilidad como uno de los aspectos esenciales. El manacorí ha afirmado que quieren trasladar la esencia mediterránea por todo el mundo y que el nombre Zel sintetiza este carácter, «ya que hemos jugado con la palabra 'cel', que en mallorquín significa cielo. Tanto a mí como a Escarrer nos gustó desde el primer momento el nombre elegido».