¿Cuánto dinero acumuló John Lennon antes de morir?

Si John Lennon aún viviera, sería el músico más rico del planeta. A su muerte ya tenía una fortuna

John Lennon
John Lennon

El 8 de diciembre de 1980, hace  42 años, el cantante John Lennon fue asesinado por Mark David Champan frente al edificio Dakota, en donde vivía con su pareja Yoko Ono y su hijo Sean. La muerte del ex integrante de The Beatles conmocionó al mundo entero tras recibir varios disparos.

El músico, quien acababa de lanzar su álbum Double fantasy junto a Yoko, dejó un herencia descomunal tras de sí, sobre todo por su etapa como miembro de los míticos The Beatles. La banda británica publicó solo en los Estados Unidos más de 178 millones de ventas de álbumes, lo que extrapolado al resto del mundo el número superó los 600 millones de registros, y de cada venta Lennon se llevaba un pedazo. Y todo eso sin contar los conciertos, las películas y demás ingresos indirectos de la banda.

John Lennon y Yoko Ono
John Lennon y Yoko Ono

 

El dinero que tenía en el momento de su muerte

A nivel individual tampoco le fue nada mal a Lennon. Al final de la carrera del grupo, su popularidad apenas sufrió. De hecho, vendió el equivalente a 73 millones de álbumes por su cuenta. Todo esto hizo que en el momento de su muerte se estime que poseía un patrimonio de unos 200 millones de dólares, lo que a día de hoy serían unos 800 millones de dólares.

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, se encargó de administrar las cuentas que dejó el cantante de The Beatles. Sin embargo, se enfrentó una disputa legal con Julian, el hijo mayor del cantante que fue producto de su primer matrimonio con Cynthia Powell. Tras su primer divorcio, John Lennon estableció un fideicomiso por 131 mil dólares que Julian cobraría después de cumplir 21 años y dicha herencia se repartiría en partes iguales con los futuros hijos del cantante. En 1996, Julian llegó a un acuerdo y obtuvo cerca de 25 millones de dólares.

Sin embargo, John Lennon tuvo un segundo hijo, Sean, con Yoko Ono. En 2020, Daily Mirror informó que la viuda de Lennon padece una enfermedad que la llevó a ceder todos los negocios a su hijo Sean. Por lo que ahora, Sean Lennon, es el encargado de administrar el legado de su padre y otros negocios de su madre como Apple Corps, Lensolo, Maclen y Subafilms, compañías que distribuyen y mantienen vigente la música de John Lennon y The Beatles.

 

Archivado en: