El antes y el después de Isabel Pantoja: así era de joven

Así ha cambiado la que fue Viuda de España. El antes y el ahora de Isabel Pantoja

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja

Isabel Pantoja acaba de regresar triunfante de la gira americana tras su último concierto en San Juan de Puerto Rico, que supuso el broche de oro a esta gira tras sus aclamados espectáculos en el James Knight Center de Miami y en el United Palace de Nueva York.

La tonadillera ha dejado claro que a sus 66 años aún se mantiene en forma triunfando en los escenarios y colgando los carteles de 'sold out'. Además la gira ha supuesto un cambio radical en la imagen de la cantante, sabiendo adaptarse a los tiempos aprovechando las redes sociales, en buena parte gracias a los consejos de su sobrina Anabel Pantoja. Pero, ¿cómo ha cambiado con los años Isabel?

Isabel Pantoja de pequeña y joven
Isabel Pantoja de pequeña y joven

 

Así era de joven Isabel Pantoja

María Isabel Pantoja Martín, nació el 2 de agosto de 1956 en Sevilla, en el barrio de Triana. Ha publicado veintiocho álbumes y ha vendido treinta millones de discos. Por sus ventas, ha obtenido veintidós discos de platino y once discos de oro en ventas de álbumes, y tres discos de platino en ventas de DVD.

La tonadillera comenzó su carrera a los siete años, en el teatro sevillano de San Fernando donde actuaba su padre, el cantaor Juan Pantoja Cortés y, con 14, sacó su primer disco. El 11 de enero de 1975, cuando aún no había cumplido los 19, España vio por primera vez a Isabel Pantoja en televisión. Fue en el programa Gente Joven que entonces presentaba Carmen Maura. Con el cual ganó gran popularidad entre el público español y llamó la atención de numerosos medios de comunicación que comenzaron a llamarla 'La nueva voz de la canción española', en un momento en que esta se encontraba en decadencia. Pantoja rescató la copla se decía.

En 1983, a los 27 años, se casaría con el diestro Francisco Rivera, Paquirri, el gran amor de su vida. Una relación que llenaría cientos de portadas de revistas del corazón, y que acabaría trágicamente con la muerte del torero en 1984, por una cornada en la plaza de toros de Pozoblanco, Córdoba. Isabel se convertiría en la Viuda de España. Regresó a los escenarios en 1985, con el mítico álbum Marinero de luces, dedicado a su marido, y donde tuvo lugar el famoso momento en que subió a Kiko Rivera al escenario. Desde entonces su vida profesional y personal ha dado muchos giros, pero en cinco décadas de carrera, Isabel siempre ha sido fiel al mismo estilo desde que era joven, con una gran sonrisa, una larga melena negra, y ese halo coplero del que no se desprendía ni cuando estaba en bañador en la isla de 'Supervivientes'.

 

Archivado en: