Aitana admite haber sufrido bullying de joven: “Me pegaban...”

La cantante catalana Aitana Ocaña, se sincera y nos habla sobre el bullying que sufrió en la infancia

Aitana Ocaña confiesa haber sufrido bullying
Aitana Ocaña confiesa haber sufrido bullying

La cantante catalana Aitana Ocaña, sigue de promoción por los medios del lanzamiento de su última canción, Las Babys, un homenaje a Saturday Night de Whigfield, que no va a parar de sonar este verano.

Si hace unos días visitaba el plató de La Resistencia de David Broncano, este domingo ha pasado por el podcast de Nude Project, de Alex Benlloch y Bruno Casanovas en Youtube. La cantante entre otras muchas cosas, llegó a confesar que de pequeña había sufrido bullying en el colegio.

Aitana Ocaña en el podcast Nude Project
Aitana Ocaña en el podcast Nude Project

 

La confesión de Aitana

 

La catalana confesó que había acudido a terapia desde que salió de Operación Triunfo, sobre todo para aprender a gestionar todo lo relacionado con la fama repentina. Confesó que en ese momento vivió una etapa de querer gustar a todo el mundo con lo que hacía. "Estoy pendiente de que la gente esté feliz con lo que saco. Es importante, sobre todo para la gente que me sigue. Pero ya no tengo la necesidad de demostrar al mundo lo que valgo y lo que no valgo", explicaba en el podcast, "Tenía una opinión más natural de todo e intentaba gustar a todo el mundo. Me di cuenta de que es imposible y lo fui tratando. No puedes gustarle a todo el mundo y eso está bien".

Esta actitud le venía a la catalana de su época de infancia en colegio, "Yo creo que viene mucho por la aceptación de la gente. Yo creo que todo empezó cuando me cambié con 12 años de instituto; es decir, todas mis amigas de primaria se iban a un instituto y yo me fui a otro porque cambié de pueblo", comenzó explicando. "Yo venía como de ser una persona segura con mis amigas del colegio, un poco mandona, y claro, de repente fue un golpe darme cuenta de que tenía que abrirme en un grupo de amigas completamente nuevo y que de alguna forma les tenía que gustar porque si no, no iba a tener amigas".

En ese momento contó los episodios de bullying que sufrió en esa época. "En mis clases de música también sufrí un poco como de bullying. Yo siempre digo que he tenido una infancia muy feliz porque la he tenido, te lo juro por mi vida, o sea, súper feliz. Pero en la escuela de música me pegaban chicles en el pelo, esto nunca lo he contado, hablaban también de que si yo tenía piojos o no, entonces la gente no se acercaba tanto a mí". Incluso la catalana confesó que se lo intentó ocultar a sus padres, "Yo le decía a mi madre: 'No quiero ir', y mi madre me decía 'tienes que ir, ¿por qué no quieres ir?', tampoco le decía nada. Y, de repente, mi madre me lavaba el pelo y me decía: 'Aitana, tienes un chicle en el pelo". Con estas declaraciones, Aitana se suma a la larga lista de personajes famosos que se atreven a contar sus experiencias con el bullying con la esperanza de que no se repitan.

 

Archivado en: