Con motivo de la sonora ruptura entre la cantante colombiana Shakira y el ex futbolista del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, muchos son los que se han acordado de las anteriores relaciones de la cantante, que han sido varias y algunas muy conocidas, pero pocos conocen a qué edad tuvo Shakira su primera relación con un hombre.
Shakira se dio a conocer con tan solo 13 años con su disco ‘Magia’, la fama le hizo madurar antes de tiempo y desde entonces tuvo varias relaciones conocidas, sin embargo, la primera de ellas fue la más discreta de todas.

Su primer amor
Su primer amor, el que nunca se olvida, y con el que tuvo su primera relación íntima, fue Óscar Pardo. Ella tenía 12 años y él 15 cuando se conocieron. La cantante fue quien reveló esta relación. Óscar era un vecino de Barranquilla y rompieron porque la carrera de la artista empezó a despegar.
La cantante lo recordó en una entrevista en 1999, donde explicó cómo se lo contó a sus padres, “Recuerdo que cuando tenía 12 años tuve mi primer novio. Yo le dije a mi papá: ‘Me gusta Óscar’, era mi vecino, me encantaba y me moría por él. Mi papá me dijo: ‘Cómo te va a gustar Óscar si solo tienes 12 años. ¡Esto no puede ser posible!’”, recordó entre risas Shakira. Ante la reacción de su papá ella le indicó: “Papi, ¿qué prefieres? ¿Qué tenga un noviazgo con él a escondidas, o quieres que venga a la casa y tu sepas lo que está pasando? Y él me dijo: ‘Que venga a la casa’”.
Luego vendrían otras relaciones conocidas. A los 17 años empezó una relación con Óscar Ulloa, con el que estuvo cuatro años. Rompieron cuando Shakira abandonó Barranquilla para participar en la telenovela ‘El Oasis’. El tercer hombre de su vida fue Gustavo Gordillo, fue la relación más corta de Shakira. Más conocida es su relación con el actor Osvaldo Ríos en 1997. Pero la más popular y estable, antes de conocer a Piqué, fue la que mantuvo con Antonio de la Rúa. En 2001 le pidió matrimonio, pero ésta no aceptó. La pareja rompió en 2010, cuando se consolidó su relación con el futbolista Gerad Piqué. Shakira ya no estaba enamorada de Antonio, no obstante estuvo jugando durante un tiempo a dos bandas, y al final acabó con el catalán.