Vinicius sufre un ataque racista y las redes explotan: ¡basta ya de estas actitudes!

El lateral brasileño fue atacado en el partido del Real Madrid Castilla frente al Eldense para ascender a Segunda División

Un niño le gritó "mono" a Vinicius Tobias en el partido frente al Eldense
Un niño le gritó "mono" a Vinicius Tobias en el partido frente al Eldense

El Real Madrid Castilla perdió de la manera más dolorosa en el partido en el que se jugaba el asenso a Segunda División. En Elda, luchó hasta el final y un gol de los locales, el Eldense, en el minuto 114 puso el 3-3 definitivo en el marcador. Pero esto no fue lo peor de la noche.

Este encuentro también estuvo manchado de racismo y la víctima fue un jugador del Castilla: el brasileño Vinicius Tobias. La retransmisión televisiva del partido impidió que pasara desapercibido el momento del ataque, protagonizado desagradablemente por un niño.

El deleznable hecho tuvo lugar en una de las bandas del campo del Eldense, cuando Vinicius Tobias pasaba al lado y era insultado por un joven aficionado que lucía la camiseta del equipo local. Se puede ver con claridad cómo le grita "mono" en pleno partido. Sin duda, un episodio que recuerda a los que ha tenido que hacer frente en varias ocasiones el Vinicius del primer equipo a lo largo de la temporada.

 

Reacción en redes sociales

 

Un usuario de la red social Twitter compartió el momento del insulto y consiguió una gran repercusión por la indignación de los aficionados, no solo del Real Madrid si no del mundo del fútbol y del deporte.

El mensaje de Vinicius Tobias

 

Después del partido, el propio lateral brasileño del Castilla quiso denunciarlo y hablar sobre esto: "Lo más triste es cuando no esperamos eso de un niño. Un niño llamando mono", afirmó el futbolista a través de sus redes sociales.

Vinicius Tobias continuó con su mensaje mostrando su dolor al ver cómo siguen ocurriendo situaciones así: "Es triste ver a los jugadores pasando por este tipo de prejuicios, no era la primera vez ni la segunda que esto está pasando a diario. No te imaginas cuanto duele, esto tiene que acabar ya, se pasaron de la raya. Los colores de piel no significan nada, todos somos iguales. Queremos respeto".