Puñalada de Gerard Piqué al Barça en el peor momento posible: “Me alegro de haberme ido”

El exfutbolista del FC Barcelona ha rajado lo más grande sobre su antiguo equipo

Gerard Piqué habla sobre la situación económica del Barça
Gerard Piqué habla sobre la situación económica del Barça

Una de las principales características de Gerard Piqué es que no se muerde la lengua. En medio del debate sobre el posible regreso de Messi y las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, el catalán ha aprovechado la tertulia de 'After Kings League' para ironizar sobre la salidas de las vacas sagradas del primer equipo.

"Me alegro de haberme marchado porque le di al Barça espacio en la escala salarial, pero liberar el salario, me hace mucha gracia porque nos hemos ido todos y todavía tenemos problemas con el fair play financiero, ¿quién más se tiene que ir?", soltó el exfutbolista del FC Barcelona.

Y es que Alba, Busquets y el propio Piqué eran quienes tenían una ficha más alta. Por tanto, las dianas de la crítica situación que sufre el club. "Decían que éramos nosotros los responsables por nuestro sueldo. Nos hemos ido todos. Ahora, no estamos, y tampoco pueden fichar a jugadores", seguía con su crítica. 

Piqué perdonó parte de la ficha que le quedaba por cobrar esta temporada. Ahora, centrado en sus negocios, ha querido dar su opinión sobre el debate generado en los últimos meses sobre la responsabilidad de la crisis financiera del Barcelona.

El Plan de Viabilidad del Barça

 

El Barcelona recibió, en la mañana de este miércoles, el visto bueno de LaLiga a su Plan de Viabilidad. Esto les permitirá inscribir a los jugadores pendientes de hacerlo y realizar, además, algunas incorporaciones.

Sin embargo, como la institución azulgrana continúa excediendo el límite de su masa salarial, debe regirse por la regla del 40 por ciento: de cada 10 millones que ingrese, solo podrá destinar cuatro en fichajes.

Bajas en el club

 

Las salidas de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba han aligerado un poco la situación económica, pero no lo suficiente. El presidente del Barça, Joan Laporta, les ha agradecido públicamente su decisión de no seguir porque eso ha dado cierto alivio a los números rojos de la entidad.

Archivado en: