Laporta suma y sigue: utiliza el dinero del préstamo para el ‘Espai Barça’ para gastos ordinarios

El FC Barcelona es una fuente inagotable de escándalos con su presidente a la cabeza

Laporta suma y sigue utiliza el dinero del préstamo para el ‘Espai Barça’ para gastos ordinarios
Laporta suma y sigue utiliza el dinero del préstamo para el ‘Espai Barça’ para gastos ordinarios

Si Laporta engañó a los socios con el “Espai Barça”, consiguiendo una financiación de 1.450 millones de euros en la que no se incluye la construcción del Palau Blaugrana, como los socios habían aprobado en asamblea, también ocultó a los socios que una parte importante de esa cantidad, financiación Godman Sachs, ha obligado a que no se destine ni a las obras del Spotify Camp Nou, ni tampoco al Campus ni a la urbanización del entorno ni mucho menos al Palau Blaugrana.

 

Parte de la financiación para el “Espai Barça” será destinado a pagar otro crédito anterior de Goldman Sachs

 

Ha trascendido que la línea directa de crédito concedida ahora por Goldman al Barça, servirá para recuperar parte del crédito operativo que le concedió la financiera al club azulgrana en 2021, cuya cantidad asciende a 590 millones de euros.

Un crédito que en su momento sirvió para renegociar la deuda a corto plazo que asfixiaba a la tesorería del club tras el impacto de la pandemia.

Joan Laporta
Joan Laporta

Sin embargo, esto constituye un nuevo engaño a los socios, puesto que la financiación de los 1.500 millones de euros que se aprobó en su día en asamblea, estipulaba que todo el dinero tenía que ser destinado a la creación del denominado “Espai Barça”, y ahora está siendo utilizado por Laporta para devolver créditos ante la catastrófica situación económica de la entidad.

Los socios creen que es un flagrante incumplimiento de un acuerdo asambleario y causa de impugnación social del acuerdo de financiación

 

Por ello son cada vez más los socios que consideran que se está cometiendo un flagrante incumplimiento y que es causa de una impugnación social inminente del acuerdo de financiación.

Todo esto forma parte de la huida hacia delante de un presidente que parece querer que el club se convierta en una Sociedad Anónima deportiva, y está poniendo en serio riesgo el futuro de la entidad.

Se calcula en 190 millones los que se destinarán a pagar el crédito de 590 antes mencionado. Por lo tanto esos 190 millones no servirán para pagar la obra nueva sino la deuda acumulada, quizás con alguna penalización de por medio a causa del impago y del retraso.

 

Archivado en: