Laporta, contra las cuerdas: un banco le exige el pago de los 250 millones de deuda

Goldman Sachs se pone serio con el FC Barcelona y le exige el pago de una gran cantidad

Laporta, contra las cuerdas un banco le exige el pago de los 250 millones de deuda
Laporta, contra las cuerdas un banco le exige el pago de los 250 millones de deuda

Los problemas financieros del Barça no son novedad para nadie. Tras la pandemia, el club azulgrana se quedó prácticamente en la quiebra. Con motivo de esta precaria situación financiera ha tenido que recurrir a créditos que ahora los prestamistas le reclaman.

Es el caso de Goldman Sachs que le exige al club presidido por Joan Laporta el pago de 180 millones de anticipo del Espai Barça y los 70 millones del primer plazo del crédito operativo que le concedió a la entidad catalana, que se elevaba a los 465 millones de euros

 

El plan de viabilidad del Barcelona se antoja inviable. Este consistiría en cerrar el ejercicio este 30 de junio con 250 millones de euros de superávit; ofrecer garantías a LaLiga para seguir cerrando con beneficios las siguientes, 2023-2024 y 2024-2025; y el tercer y último objetivo, una política de austeridad que permita tener el margen salarial en 1:1. Todo esto es lo que le reclama la institución presidida por Javier Tebas y que resulta muy complicado que el Barça pueda cumplir.

La tarea de Laporta es ardua, puesto que el club tiene ahora mismo 200 millones de euros de déficit ordinario y conseguir salvar parte de los 640 millones que se consiguieron con las palancas, dando por hecho que una gran parte de esa cantidad sólo habrá servido para tapar agujeros y no para que el club se mueva en números positivos a final de temporada.

Joan Laporta
Joan Laporta

 

 

La única tabla de salvación a la que se aferra el Barça, es poder vender a un jugador por mucho dinero antes del 30 de junio, y conseguir convertir el balance presupuestario en positivo

 

Entre las opciones de venta figuran nombres como Ansu Fati, Raphinha o incluso Frank Kessié. El problema que tiene el brasileño es que aún está pendiente de amortizar el 80% de su coste.

Otra posibilidad es vender BLM, la última joya de la corona del Barça. El mejor de sus negocios de explotación al margen del matchday. La venta del 49% de la sociedad traería un beneficio de 200 millones de euros para el conjunto azulgrana, que permitiría equilibrar el balance de esta o de la próxima temporada.

 

Archivado en: