Guerra civil en el campeón de Europa: jugadores y directivos enzarzados, va a acabar muy mal

La batalla interna del club parece ser sucia y despiadada donde todo vale, sin importar el deseo de nadie

Guerra civil en el campeón de Europa jugadores y directivos enzarzados, va a acabar muy mal
Guerra civil en el campeón de Europa jugadores y directivos enzarzados, va a acabar muy mal

La máxima aspiración para todo equipo de fútbol es llegar a una final europea y ganar el torneo consagrándose como campeón de una de las competencias más fervientes y exigentes del mundo. En cuestión de prestigio significa el mayor de los logros y, económicamente, una ayuda significativa para estabilizar y preservar las cuentas de un club, y, en el caso del Sevilla Fútbol Club, haber ganado todas las finales disputadas de UEFA Europa League a las que ha llegado, es una proeza inigualable.

Sin embargo, no parece ser todo felicidad en los interiores de las oficinas andaluces pues todo indica que existe un conflicto entre la directiva del club y su director deportivo, Ramón Verdejo, mejor conocido en el mundo del fútbol como ‘Monchi’ y que incluso se habla de su deseo por abandonar el proyecto del Sevilla.

Monchi
Monchi

 

La problemática

 

A Monchi no parece gustarle del todo la administración y manejo de las decisiones tomadas desde lo más alto del Sevilla y esto habría provocado numerosos ‘roces’ con la directiva, a pesar de los logros obtenidos recientemente por un Sevilla que parecía en la cuerda floja en LaLiga, rondando las posiciones de descenso.

El problema tiene como presunto origen la destitución de Julen Lopetegui de los banquillos, decisión que tomó muy a mal y que empezaría a provocar discrepancias constantes en las decisiones autoritarias de los directivos sobre la planificación deportiva del equipo.

Monchi parece haber decidido, tras meditar cautelosamente la situación, marcharse de la entidad sevillista y permitir el paso a un director deportivo que comparta la visión de los altos mandos del club. Sin embargo, parece que una cláusula en su contrato le impide marcharse ya que, esta consta de pagar un año de sueldo al club por la rescisión del mismo, lo que podría aplazar o ‘tirar para atrás’ su decisión de abandonar el equipo.

 

La opción Emery

 

Se habla de que Unai Emery, director técnico del Aston Villa, se quiere hacer con los servicios de un proyecto que se ve muy prometedor e interesante; proyecto el cuál ya habría comenzado a mostrar sus cualidades tras la más que digna campaña donde lograron meterse en puesto europeos.

La decisión de Monchi está a la deriva y podría decidirse en pocos días. Si dicha cláusula es efectiva podría complicar mucho su idea de salir del club, pero el proyecto del Aston Villa no esperará mucho tiempo en la puerta.