Gerard Piqué a ‘hostias’ con la Federación Internacional de Tenis: el catalán reclama 50 millones

La ruptura del acuerdo para la organización de la Copa Davis es el motivo

Gerard Piqué reclama 50 millones a la IFT
Gerard Piqué reclama 50 millones a la IFT

Piqué a través de su empresa Kosmos, organizó la Copa Davis con un nuevo formato. Sin embargo, la Federación Internacional de Tenis decidió unilateralmente las rescisión del contrato y el ex futbolista reclama 50 millones de euros.

Tras un acuerdo con Kosmos para 25 años, en enero la ITF decidió romperlo unilateralmente

 

En una entrevista para el diario Marca, Piqué confiesa: “Tras la rescisión por parte de la ITF ahora existe un litigio entre nosotros en el que reclamamos hasta 50 millones de dólares”.

“No podemos decir más debido a las restricciones de confidencialidad. Pero me siento muy orgulloso por todo lo que hicimos”, confiesa el ex futbolista del Barcelona. “Nosotros creemos que lo que hicimos con la Copa Davis es una historia de éxito rotunda. Llegamos con una competición que era decadente, estaba en horas bajas. Y a nivel deportivo, económico, sobre todo, y de audiencias, le dimos la vuelta al torneo”, afirmó.

“Multiplicamos por cuatro los ingresos en un año. Pasamos de tres a quince patrocinadores. Lo que pasa es que en 2020 llega el Covid y lo trastoca todo en todos los deportes”, explica Piqué.

El acuerdo que la empresa de Piqué tenía con la Federación internacional de Tenis para organizar la Copa Davis era por 25 años. En enero pasado la ITF decidió recuperar el control de la competición y finalizaba su acuerdo con la sociedad de Piqué. ”El fijo que estábamos pagando está fuera de mercado” insiste Piqué.

Piqué cree que con el Covid se habrían tenido que renegociar las condiciones del acuerdo

 

Nos encontramos con el Covid, que era algo imposible de prever”, “muchas Ligas y federaciones se adaptaron a esa situación y la ITF decidió no querer renegociar esos términos. Entonces de un día para otro se termina el acuerdo”.

Lo cierto es que el nuevo formato que implantó Kosmos, con una fase final en una única sede, no tuvo el éxito que se preveía. Este hecho provocó que la Federación Internacional de Tenis decidiese volver a hacerse con el control del torneo, aunque esto suponga tener que hacer frente a una indemnización a la empresa de Gerard Piqué.

Archivado en: