Así elaboró su mentira Willy Valadés: tenía hasta un médico

La estafa del trabajador de la COPE a sus compañeros sigue trayendo cola

Willy Valadés
Willy Valadés

Hace pocos días saltaba una bomba inesperada. Un miembro de deportes COPE, Guillermo Valadés “Willy”, habría estafado a sus compañeros de dicha redacción alrededor de 400.000 euros fingiendo estar pasando por un cáncer, que necesitaba un tratamiento muy caro que se daba en la Clínica Universitaria de Navarra.

Para urdir esta trama, Valadés aprovechó la entrevista a un médico en “Diario de Noticias”, para decirles a sus compañeros que era su médico. Se trata de Javier Aristu, el señalado por el interesado como su galeno. Según cuenta “El cierre digital”, Willy escribió a sus compañeros para decirles: “Es mi médico”, en referencia al doctor Aristu.

Este doctor es el director clínico de la Unidad de Terapia de Protones de esta Clínica, una terapia que sería menos invasiva frente al cáncer que la quimio. Esto explicaría que el presunto enfermo no sufriese el deterioro provocado por este tipo de tratamientos.

“Es una radioterapia personalizada, se hace un tratamiento de mucha precisión y un traje de dosis de radiación a medida para el paciente. Es una radioterapia a la carta. La diferencia con los fotones es que con protones excluimos la mayoría del tejido sano de alrededor del tumor y evitamos a medio y largo plazo complicaciones que en muchos casos pueden ser severas”, explicaba el doctor Aristu sobre esta terapia en dicha entrevista.

Valadés escribía a sus compañeros y les enviaba partes médicos falsos, noticias sobre la terapia de protones y hasta un calendario de tratamiento. “Ya les he dicho a los médicos que mi mejor protonterapia sois todos vosotros. Porque por muchas ganas que yo le ponga si no os tuviera sería mucho más complicado. Así que a seguir sumando protones. Que ganas, ilusión y fuerza tenemos todas las del mundo. No me cansaré de daros las gracias”, llegó a escribir Willy a sus compañeros.