Darwin Machís, futbolista del Valladolid, se libra de la cárcel por ahora

Por ahora el venezolano Darwin Machís deberá esperar para ver si entra o no en la cárcel

Darwin Machís no entra en la cárcel
Darwin Machís no entra en la cárcel

Parece que el actual futbolista del Valladolid, el venezolano Darwin Machís, tendrá que esperar un poco más para saber si tiene o no que ingresar en la cárcel por un presunto delito de lesiones por un hecho que tuvo lugar en el año 2021 cuando era aún jugador del Granada.

Aplazado

El extremo venezolano tendría que haber acudido este miércoles al Juzgado de lo Penal número 2 de Granada para el juicio. Pero al parecer la huelga de funcionarios de Justicia ha provocado que la celebración el juicio sea suspendida, y lo peor es que no se ha señalado nueva fecha para que se celebre.

Darwin Machís
Darwin Machís

 

Recordemos que el jugador se enfrenta a tres años de prisión por dos supuestos delitos de lesiones, tras propinar una paliza al novio de su ex pareja y a su acompañante, a las 22.30 horas del 4 de abril de 2021 a las afueras de un restaurante situado en Churriana de la Vega (Granada). Un enfrentamiento que se habría saldado con dos heridos.

El venezolano acudía al juicio después de que ni Machís ni los otros tres procesados, no aceptaran las penas de prisión de 18 meses de cárcel que la Fiscalía les presentó en el último intento de avenencia entre las partes, que tuvo lugar el pasado enero. Ahora, en el escrito provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, el Ministerio Público sostiene que los hechos representan dos delitos de lesiones por los que ha solicitado una condena a 18 meses de prisión.

Por su parte la acusación particular considera que el futbolista, ayudado por "tres sicarios colombianos", se personó en el local en el que su ex mujer estaba junto a su nueva pareja y, sin mediar palabra, propinaron una fuerte paliza tanto a ese hombre como al amigo que les acompañaba antes de darse a la fuga. En su caso piden para el acusado cinco años de cárcel.