La cara más amarga del deporte: pelea a puñetazos en un partido de fútbol

Unas imágenes vergonzosas de una pelea a puñetazos en un partido, no pueden darse en un deporte como el fútbol

B.J.
10 de Junio de 2023
Vuelve a aparecer la violencia en el fútbol
Vuelve a aparecer la violencia en el fútbol

El fútbol siempre ha pretendido ser un deporte de valores, donde el juego limpio y el respeto por los rivales deben prevalecer como pilares fundamentales. Sin embargo, continuamente nos llegan ejemplos de que se abandera todo lo contrario, como los lamentables insultos racistas a Vinicius Jr en Mestalla o los constantes conatos de violencia en estadios de cualquier parte del planeta.

Las imágenes virales de la pelea a puñetazos
Las imágenes virales de la pelea a puñetazos

 

Las imágenes de la vergüenza

 

El último ejemplo quizás nos ha sorprendido más a todos. Se ha producido dentro del fútbol femenino, hasta ahora poco proclive a tener este tipo de episodios de violencia. Ha ocurrido en la liga femenina de Panamá, durante el encuentro de cuartos de final entre el Plaza Amador y el Sporting San Miguel, que acabó con el resultado de 2-0 para estas últimas, aunque eso fue lo de menos.

Las imágenes de la trifulca que se produjo durante el partido han dado la vuelta al mundo y han supuesto una vergüenza para el fútbol femenino panañemo. Durante una jugada de ataque del Sporting San Miguel mientras en primer plano dos jugadoras disputan un balón despejado, al fondo se produce el inicio de una trifulca con imágenes lamentables.

Cuando la defensa del Plaza Amador salía del área, una jugadora del Sporting le pega una tremenda patada por detrás sin balón, con toda la intención del mundo de agredir. La reacción de la defensa no fue pacífica, se dirigió corriendo hacia la atacante y le devolvió la agresión con un golpe en la cara con su antebrazo, un movimiento más de lucha extrema que de fútbol femenino, que dejó a la jugadora tumbada sobre el terreno de juego.

Este hecho provocó una tremenda tangana entre las jugadoras de ambos equipos. Pero las lamentables imágenes no se quedaron ahí. En mitad de la trifulca, otra jugadora del Plaza Amador propinó un auténtico gancho de derechas sobre el rostro de una jugadora del equipo contrario, a la que tuvieron que agarrar entre varias para que no siguiera el esperpento de agresiones. Luego, poco a poco las aguas consiguieron calmarse y el partido pudo continuar. Se esperan duras sanciones para ambos equipos ante lo que se ha convertido en una vergüenza para el fútbol femenino panameño.