Las burlas del Barcelona en medio de un partido: “Lo que no hay que hacer en el deporte"

El F.C. Barcelona sale tocado de Cornellá, las burlas infames en medio del partido contra el Espanyol

Las burlas del Campeón de Liga
Las burlas del Campeón de Liga

Este pasado domingo el F.C. Barcelona se proclamó Campeón de Liga. La Liga número 27 de club azulgrana fue conquistada en el RCDE Stadium, el campo del Espanyol, su rival en la capital de Cataluña.

Se trataba de un derbi que venía calentándose desde días antes, con mensajes provocadores desde el Barcelona de que les iban a hacer el pasillo como campeones, algo que finalmente evitó el Real Madrid con su victoria el sábado ante el Getafe. Con tantos puntos de ventaja en la tabla de clasificación, el título iba a caer antes o después, pero lo cierto es que la idea de poder celebrarlo en el campo del rival de la ciudad, gustaba y mucho entre la plantilla blaugrana.

El partido acabó con la victoria por 2 a 4 de los culés, ante un Espanyol que huele tristemente a Segunda División, así que para algunos ultras pericos, que el eterno rival celebrara un título en su propio estadio fue demasiado y realizaron una invasión de campo mientras el equipo de Xavi se encontraba en el círculo central festejando el triunfo. Unas imágenes lamentables que ha condenado todo el mundo del fútbol y que no tienen justificación.

Las burlas injustificables del banquillo blaugrana

No obstante, desde Barcelona se ha vendido que no hubo nunca ni provocación ni sorna en la celebración, y que sólo fue un partido más para el equipo de Xavi. Sin embargo las cámaras de El  Día Después en Movistar Plus+, han captado como jugadores del Barcelona se reían desde el banquillo culé de sus compañeros del R.C.D. Espanyol.

Captura burlas de Alba y Ferrán Torres
Captura burlas de Alba y Ferrán Torres

 

En concreto las cámaras han cazado a Jordi Alba y a Ferrán Torres riéndose del jugador perico Óscar Gil, "Oscaaarrrr. Buenos días Óscar", "Acomplejados", "Óscar, vaya año", "Estáis muertos", "Están muertos... eh", "Óscar, estáis muy bien" u "Óscar, dale por fuera" fueron algunos de los comentarios que realizaron mientras se reían en el banquillo. Ciertamente, tampoco son justificables este tipo de comentarios, más aún cuando los compañeros se están jugando el descenso a Segunda División.